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El comercio móvil en América Latina

No sólo el uso del móvil está creciendo en Latinoamérica, sino también los pagos a través de dispositivos móviles (transacciones de servicios financieros, pagos de facturas, compras de productos y servicios, envíos y recibos de dinero), por su comodidad, rapidez y la seguridad de no llevar dinero en efectivo en el bolsillo. Los consumidores y comerciantes quieren más soluciones móviles que les hagan la vida más fácil, lo cual también contribuye a impulsar la inclusión financiera en Latinoamérica, donde sólo una minoría de la población tiene cuenta bancaria.

El comercio móvil está creciendo sobre todo en países como Brasil, México y Argentina, por el gran interés que hay en su potencial uso. Los obstáculos a superar son la inseguridad percibida en el sistema por los ciudadanos y que muchos piensan que sólo está dirigido a personas con altos ingresos.

En el caso de Argentina, el uso actual de pagos móviles de bienes y servicios ronda un 21%, pero podría llegar a más del 40%. Las transferencias de dinero y el pago de facturas se realizan de manera móvil en sólo un 5% de los casos y en ambos el potencial de crecimiento es alto: podría llegar al 15% y 17% respectivamente, en el corto plazo. Para México y Brasil, el informe maneja números similares, aunque se destaca que, en ambos países, la posibilidad de crecimiento de los pagos móviles podría llegar al 48% en el corto plazo.

MCommerce-v2

Las ventajas socioeconómicas de introducir este tipo de servicios en los mercados emergentes son enormes, como un aumento en la actividad económica o la facilidad para los usuarios en las transacciones diarias, especialmente debido a que muchos de estos países sufren de corrupción, pobreza, falta de infraestructura y un comercio insuficiente.

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Un pensamiento en “El comercio móvil en América Latina

  1. Jorge Tapia en dijo:

    Con empresas negreras, como Fullcarga que pretende traspasar todo el trabajo de las recargas bip! del transporte de Santiago pagando una miseria, menos de la mitad de lo que paga la empresa Transbank actualmente quien presta el servicio, no conviene trabajar. Ejecutivos que no responden los correos, no entregan copia de contratos hablan pésimo de una empresa que pretende posicionarse en el mercado chileno, su fórmula pagar menos a puntos bip!, centros bip! y cazando técnicos por miseria de sueldos….. ya nos formamos una idea de su forma de trabajo.

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