fullcargarecargas

Tu web sobre recarga celular

10 Tendencias tecnológicas que marcarán el 2013

tendencias-2013

1.- «Tablets» de menores dimensiones: Se estima la popularización de «tablets» de menos de 8 pulgadas.

2.- Mayor penetración de «smartphones»: La competencia entre los fabricantes aumentará considerablemente, sobre todo por el desembarco de productos «lowcost». Además, RIM, fabricante de BlackBerry, podría perder aún más cuota de mercado.

3.- Más estrategia comercial en movilidad por parte de las compañías, que harán más hincapié en los nuevos hábitos de los usuarios. El smartphone es indispensable en el cambio de los hábitos de uso y acceso a la información. La convergencia en conexiones a Internet desde el móvil y el PC es otra  tendencia. De hecho, en la India ya se ha superado el número de personas que acceden a la Red desde el smartphone en lugar de hacerlo desde el ordenador personal.

En 2013 se consolidarán herramientas como Line o Joyn, además de WhatsApp.

4.- Popularización de las SmartTV: Las televisiones conectadas a internet comenzarán a meterse en los hogares. Samsung, en parte, liderá estos productos que asentarán un modelo de comunicación distinto. Además, no hay que olvidar que la televisión se hará más social. Programas y televisiones aumentarán más su presencia en dispositivos móviles y tratarán de integrar las redes sociales a sus contenidos.

5.- Ataques y robo de datos en «smartphones»: Los ataques dirigidos a empresas, cuya finalidad es el ciberespionaje despegarán definitivamente en 2013 hasta convertirse en la «mayor amenaza» para la seguridad de las empresas.

6- Asentamiento de los «ebooks»: En 2013 el libro electrónico dominará las ventas editoriales frente al libro impreso, aunque se venderán menos lectores de e-books a consecuencia del auge de de las «tablets».

7.- Impresión 3D: El proceso de realizar objetos tridimensionales a partir de modelos digitales optimizará mejor los procesos de producción.

8- Más importancia al «Big data»: El análisis de grandes cantidades de datos se convertirá en un sector de gran relevancia para el desarrollo de negocio y pieza clave de cualquier estrategia comunicativa, con el fin de ser más eficaz en Internet.

9.- La tecnología en la nube: Este tipo de servicios se convertirán en algo indispensable, sobre todo para mejorar la productividad de las empresas.

10.- Aplicaciones móviles y HTML 5: El rendimiento de JavaScript impulsará al lenguaje HTML5. Sin embargo, las aplicaciones nativas no desaparecerán y continuarán ofreciendo mejores experiencias al usuario.

 

Además de las diez tendencias tecnológicas anteriores, algunos expertos señalan otras como el cloud computing, smart cities, la hipersegmentación, el incremento del e-commerce o el WearComp (el Internet de las cosas, una realidad con proyectos como “Google glass”, las gafas de realidad aumentada que aparecerán en 2013).

Estaremos  atentos a lo que venga en 2013 en materia tecnológica, pero lo que sí es seguro es que surgirán nuevos productos y hábitos en los consumidores que marcarán las tendencias para los próximos años.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: