fullcargarecargas

Tu web sobre recarga celular

Grabar vídeo con el celular

Aunque el celular no es el mejor instrumento para grabar un vídeo de calidad, a falta de una cámara profesional, en ciertos momentos, el celular puede ser un aliado útil para grabar vídeos caseros, e incluso periodísticos, y con una calidad aceptable.

Los dispositivos actuales de gama más alta (como por ejemplo, el iPhone, el Nexus S de Samsung o los Nokia Lumia) pueden grabar en alta definición.

Ventajas del celular:

La principal ventaja de hacer grabaciones con el celular es su tamaño, que al ser tan ligero y manejable, es sencillo colocarlo en cualquier lugar y posición.

En el lado opuesto, el gran inconveniente respecto a las cámaras específicas de vídeo, es la óptica, pero no la definición o el número de píxeles. Si bien una cámara compacta suele tener mejores lentes y ciertas funciones mecánicas que optimizan la captura del vídeo, estas funciones se pueden suplir en el celular con programas y aplicaciones. Además, su menor peso aminora las vibraciones del brazo.

Consejos a la hora de grabar vídeos con el celular:

-          Buscar puntos de apoyo, para el celular y para nosotros. Cuanto más estables estemos, menos se notarán las vibraciones.

-          Ir a favor de la luz: que el objeto filmado esté bien iluminado. Si es de noche, situarlo debajo o al lado de luces.

-          Evitar el audio: los celulares toman audio con mala calidad por un tema de ahorro de ancho de banda, por lo que es mejor introducir el audio después.

-          Usar la máxima definición: Es mejor grabar al máximo de resolución y después, si queremos compartir el vídeo por la red o subirlo a un servidor, podemos bajarle la resolución con un editor de vídeo.

-          Evitar el zoom digital: El zoom digital reduce mucho la calidad de la imagen. El celular tiene la ventaja de que al pesar poco, podemos acercarnos al objetivo por nuestro propio pie.

-          Usar planos medios y cortos: Los planos largos funcionan mal con la cámara del celular. Es mejor acercarse y buscar encuadres que optimicen las capacidades de nuestro celular.

Aplicaciones que ayudan a grabar:

Existen numerosas aplicaciones que mejoran de manera digital la grabación de un vídeo, tanto al tomarlo como en la postproducción. La mayoría están desarrolladas para el sistema operativo iOS de Apple, pero también las hay para Android. Muchas de ellas son de pago, pero también las hay gratuitas e interesantes.

Luma: Aplicación gratuita que permite hacer tomas en movimiento sin que se noten las vibraciones gracias a un filtro que elimina ciertos fotogramas “movidos”.

LapseIt: Aplicación para Android que permite grabar vídeos en “time lapse” y organizar después los fotogramas y la frecuencia de exhibición de cada uno, etc.

Los vídeos “time lapse” son aquellos en los que se deja el móvil fijo en un determinado sitio y se le ordena que tome una fotografía cada cierto espacio de tiempo durante unos minutos, horas o días. Después, estas imágenes se ordenan en un vídeo que las pasa en modo diapositiva para que se pueda apreciar la evolución de un determinado proceso.

Vintage camera: Dota al iPhone de la capacidad de grabar vídeos y otorgarles antigüedad gracias a sus filtros.

Tiltshift Video: Útil en el iPhone para dar un toque estético a los vídeos, al tener filtros que refuerzan los colores, buscan zonas de desenfoque o juegan con la luminosidad.

Reel Director: Editor de vídeo que permite editar desde el propio teléfono sin necesidad de pasarlo a un ordenador, e implementarle también un canal de audio. Asimismo, permite subir directamente el vídeo a Youtube.

Quién sabe, tal vez en un futuro los celulares se conviertan en un digno rival de las cámaras profesionales.

About these ads

Single Post Navigation

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 915 seguidores

%d personas les gusta esto: